Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mundo Bananero
Blog de flaviocuratola
06 de Julio, 2009 · General

Hay 2 Luises DElia?

Empecé este articulo con una imagen de D'Elia nefasta, la imagen del D'Elia que le pegaba a un tipo en la marcha del Paro Agropecuario Patronal, la imagen de D'Elia que decia "... los mataría a todos..", la imagen de D'Elia que saludaba a Fernando Peña gratuitamente con un "Que haces sorete?". Y para poder escribir algo mas, comence a indagar, me subí a mi nave, me puse mi gorrito de Capitán, y zarpé por los mares de internet, en busca del Archipiélago de la información.
De a poco empezaron a aparecer las islas que lo conforman, y fui conociendo mas los hechos que pasare a relatarles.
Comencemos por saber quien era el receptor de la piña: Alejandro Grahan,ex dirigente de la UCeDe, (si, el partido del Ing. Alsogaray, el papá de María Julia, la diva de la revista Caras, remember?), productor agropecuario (cuantas hectáreas tendrá este pobre campesino?), asambleísta entrerriano conocido en su ciudad por participar en los piquetes del puente internacional que realiza la Asamblea de Gualeguaychú contra la pastera Botnia. Y hago notar que es un piquetero tambien, de la UCeDe, pero piquetero al fin. Esto pasó en la noche del 25 de Marzo.
Al dia siguiente, Fernando Peña (humorista genial, conductor de radio irreverente y polémico) lo llama por teléfono para hablar de lo sucedido, y lo presenta de la siguiente manera: "Tenemos una nota de color, de color negro porque está Luis D'Elía del otro lado de la línea", la repuesta de D'Elía no fue ni mejor ni peor, siguio el nivel de provocacion inicial: "Que haces sorete?".  A este punto, yo me pregunto, quién hubiera podido, contestar con un pacato "Buenos dias, Sr Peña, como le va?"... nadie, dejemonos de joder, yo si me atacan, me defiendo como puedo!!
Durante sus declaraciones a FM Reporter 650, D'Elía dijo el 28 de marzo, que "...la oligarquía no tendría problema en matarnos, como hicieron tantas veces". La agencia DYN, dependiente del Grupo Clarín, sin embargo, modificó sus declaraciones y redactó un cable sosteniendo que D'Elía había dicho "no tengo problemas en matarlos a todos". A pesar de que la falsedad de las declaraciones atribuidas por DYN a D'Elía, fue inmediatamente denunciada por la propia radio en la que el dirigente de la CTA realizó sus declaraciones, las mismas fueron ampliamente difundidas en todos los medios de comunicación y dadas por ciertas.
Esto es lo que encontré en las 3 primeras islas, y como con Americo Vespuccio, disolvieron mis (pre)juicios.
Luego di con una nota del diario Clarin y me puse a leerla, diciendo "jeh, aca vuelve a mostrar su verdadera cara" (la iglesia tiene razon, la tierra es plana y esta soportada por elefantes gigantes). Pero no, me volvió a sorprender, esta vez mucho mas agradablemente.
Estas son las declaraciones: Ante la derrota electoral, el piquetero oficialista Luis D'Elía salió a proponer las nacionalizaciones del gas y del petróleo, así como "desconcentrar y desestranjerizar la tierra de los argentinos hoy copada por los sojeros". El líder de la Federación de Tierra y Vivienda, realiza una "autocrítica" tras el duro revés en las legislativas. Allí, asegura que "la suerte está echada" y llama a tener "una ley de servicios audiovisuales democrática, nacionalizar la minería para abortar el deterioro ambiental y el saqueo de recursos estratégicos y reformar la Carta Orgánica del Banco Central venciendo las imposiciones de las multilaterales de crédito de los 90", ademas alentó la idea de que el kirchnerismo se refugie en un regreso a la "transversalidad" porque "haber presidido el Partido Justicialista ha sido el peor de los errores políticos de Néstor Kirchner".
O sea, quiere volver a la Argentina de hace 20 años, borrar o mejor dicho reparar el desastre ocasionado durante la era menemista, y no solo eso, sino que además hace lo que casi ningun político hizo en las últimas décadas, admite de haber cometido errores, de haber perdido ese contacto con el electorado y las necesidades del pueblo, se sacude el polvo de los obsecuentes de la cupula del poder, y vuelve a las bases. A pesar de que esto parezca obsecuencia, es la verdad.
Con relación a los comicios del domingo, D'Elía deja a un costado la imagen triunfalista que llegó a mostrar en el "búnker K", donde alcanzó a pronosticar un holgado triunfo, y carga las tintas en el PJ. "Si bien estamos muy lejos de ser gorilas y entendíamos y entendemos que no se puede regalar ese instrumento partidario a Mauricio Macri ni a Eduardo Duhalde, confirmamos la certeza que teníamos entonces de la inconveniencia que fuera el mismo Kirchner quien presidiera el PJ", enfatizó. Ademas, señaló que el PJ "es una estructura fuertemente cuestionada junto con la U.C.R., en la crisis de representación política desatada el 19 y 20 de diciembre de 2001"."Hoy se puede ver a todas luces como ese partido conservador y de derecha, vacío de política e ideología, profundamente amoral en sus prácticas, contiene en su seno a muchos dirigentes, dueños de un pragmatismo corrosivo y de un escepticismo crónico respecto a las utopías generadoras de la sociedad nueva que queremos construir", analizó. Para D'Elía, "no se pueden llevar adelante muchos de nuestros sueños del pasado con una estructura infectada irremediablemente de derrota cultural". "Kirchner que era capaz de contener en el seno de su construcción política a todas las identidades originales, quedó a merced de un aparato amañado, tramposo, desleal, sin patria, sin alma y sin corazón", enfatizó, también cuestionó con dureza el lema de campaña 'Nosotros hacemos', por entender que era "una frase hueca que transmite el ya tradicional vacío de ideas que propone el duhaldismo". Y comparó esa consigna con el utilizado en 2007 que decía 'Cristina, Cobos y vos', a la que calificó como "penosa". El dirigente se quejó "por la falta de ámbitos de discusión" y que a ello se agregó "el agrio trato humano de parte de Néstor Kirchner y de varios de dirigentes de la primera línea kirchnerista, que deberían recordar la frase de San Francisco de Sales: 'Junta más moscas una gota de miel, que un tonel de vinagre'.
Por otra parte, la gente que apoya a los detractores de D'Elia, me hacen recordar vivamente a los gobernantes que tuvimos en el periodo de '76-'83, esos del partido verde, verde camuflado. Aca les dejo un link, donde pueden comprobarlo, les aclaro que dejé 2 mensajes, que fueron borrados sistematicamente en menos de 3 minutos.

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2007/09/05/luis-delia/

A continuación algunos link de donde saque material para el resto del articulo.

http://www.clarin.com/diario/2009/07/03/um/m-01951999.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_D'El%C3%ADa


Palabras claves ,
publicado por flaviocuratola a las 00:30 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
El que tiene tierras no es terrorista nene, trabaja.
publicado por Jean, el 04.07.2009 18:03
Grande Flavio!! brillante tu idea de plasmarte, dejando ver que aunque vivís lejos no dejaste de ser uno de los nuestros. La lucha no es zonal, ni sectorial: es global. Y todos los frentes son válidos para desenmascarar a tanto hijoputa que se nos cruza. Te comento que Luisito D´Elía conduce un programa de radio en las mañanas porteñas de 7.00 a 9.00 por Radio Cooperativa. Podés escucharlo desde allá por internet. Te mando un abrazo. GIO
publicado por GIO, el 07.07.2009 13:35
Epa! me sorprendiste gratamente, comparto este artículo en un 100%, va muy bien tu blog, te felicito
publicado por DON ZOILO, el 27.08.2009 13:48
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Al margen
El por qué del Blog
Todo en la vida tiene una razón. Y la de este blog, es mi cacerolazo a la distancia, distancia fisica y temporal, ya que si bien vivo en Italia y ya se apagaron los ecos de las cacerolas de diciembre del 2001, algunos hechos me siguen indignando.

No me gusta hacer cadenas de mail, aunque se las mande solamente a mis amigos, me parece que es spam. El mail lo uso para otras cosas. Por ejemplo, para saludarlos y contarles que estoy escribiendo un blog.

Por qué justo hoy y ahora? bueno, hace 5 dias hubo elecciones en Argentina. Desde años gozo del privilegio de no estar obligado a votar por residir en el extranjero. Este año volvi a depositar mi opinion en la urna, y senti que no era suficiente, senti la necesidad de decir lo que pienso, de participar un poco mas. Sobre todo depues de leer algunas noticias.

Bueno amigos, este es el prólogo de mi blog. espero que les guste, pero por sobre todas las cosas espero que nos haga pensar. Este es mi -tal vez pretencioso- deseo.

Flavio
Más leídos
» Berluska for escort, o la doble moral del premier italiano
» El por qué del blog
» Etica y moral de los dirigentes
» Hay 2 Luises DElia?
» La Presidenta argentina planteó levantar la ley de patentes para fabricar la vacuna contra la Gripe A
» Ley de mercado o mercaderes de muerte?
» Más repudios al nuevo jefe de la Policía Metropolitana
» Pobres "campesinos"?
» Quien es Felipe Solá??
» Sarmiento y la inversion de la prueba
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (13)
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Se comenta...
» Sarmiento y la inversion de la prueba
3 Comentarios: lelia, EVA, Luis Beltra
» Pobres "campesinos"?
1 Comentario: Abogado Consultas Legales Gratis
» Hay 2 Luises DElia?
3 Comentarios: DON ZOILO, GIO, Jean
» Etica y moral de los dirigentes
1 Comentario: Chentito
» Ley de mercado o mercaderes de muerte?
1 Comentario: Chentito
Enlaces
» Bonsai Argento
Nube de tags  [?]
Sobre mí
FOTO

Flavio Mauro Curatola



» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad